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jueves, 22 de febrero de 2018

Bro code: Todo lo que debes saber sobre hacer amigos en la oficina

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omos seres sociales. Punto, En la fila del banco, en una fiesta o en el trabajo, tendemos a entablar una conversación e interactuar con la gente, pero de ahí a que pueda transformarse en una amistad de esas que aparecen en las fotos de eventos familiares, es diferente.

Las relaciones de cualquier tipo son difíciles, pero las hemos complicado aún más con nuestro nuevo funcionamiento, el sociólogo Jean M. Twenge hizo un análisis al respecto y observó que las generaciones pasadas consideraban que era importante encontrar amigos en la oficina para disfrutar de su trabajo, contrario a los millennials que lo ven más como un lugar de paso, un medio para un fin.

El objetivo ahora es ganar dinero para disfrutar la vida en lugar de pasarla bien en el trabajo a la par que la vida. ¿Estás de acuerdo? Nosotras creemos que todo es posible, y que es genial que tu ocupación te dé el dinero que necesitas para ese viaje, pero si también disfrutas de lo que haces y de la gente, aún mejor.

Guíate por estos do’s y don’ts de Twenge para hacer buenos amigos en el trabajo.

DO

• Interésate por el equipo Si quieres encontrar amigos duraderos o cinistas, tendrás que hacer lo mismo que llevas a cabo con tus BFF externos, interesarte por su bienestar personal y laboral. Apóyalos incluso cuando se trate de actividades que no te correspondan, harías lo mismo por tu bestie en su lugar de trabajo, ¿no?

• Agrégalos a tus redes Es un modo fácil de conocer un poco del otro y mantenerse en contacto, pero no mandes friend request después de haber visto a alguien una vez en el pasillo, debes tener una conversación de verdad antes de empezar a dar likes.

• Sé abierta Habla de tus trabajos anteriores (pero por lo que más quieras, nunca mal, aunque lo tengan merecido): qué te gustaba, qué aprendiste, la gente que conociste, etc. Siempre es atrayente una persona llena de experiencias positivas. Serás mielecita para las abejas trabajadoras.

• Organiza la siguiente comida Así vayan dos o 15 personas, una vez a la semana propón que todos salgan para convivir y relajarse un rato. De esas horas de ocio saldrán intereses en común y ganas de pasar más horas con algunos de ellos.

DON’T

• No esperes demasiado de ellos A fuerza de convivir se forma una relación, pero ten en mente que esto puede cambiar si algún día decides irte de la oficina. No queremos ser negativas, pero se requiere de trabajo de ambas partes para mantener el contacto.

• No discutas sueldos Esta regla de discreción sigue siendo útil cuando se trata de no levantar celos. Si alguien se siente inconforme tendrá rencor automático contra quien gana más. No preguntes y de preferencia no respondas a este tipo de cuestiones.

• No te esfuerces demasiado Tus intintos por hacer nuevos amigos pueden verse mal si, por ejemplo, sólo los dedicas al jefe o si eres evidentemente amable sin razón (es decir, aduladora). Sé sincera y regala halagos por doquier, pero siempre con mesura.

• No cruces los límites Existe una ligera línea entre ser amistoso e intenso, procura que la convivencia crezca poco a poco y no empieces a ‘whatsappear’ a tus nuevos colegas/amigos desde el día uno sin medida, o a tocar temas inapropiados con la intención de romper el hielo mucho más rápido. Guarda los emojis de berenjena para una etapa de amistad superior.

Secretos del éxito

Además de una personalidad encantadora que te dé el título de miss simpatía en la oficina, ayúdate con estos trucos atrapa colegas.

1. Mantén tu espacio de trabajo limpio para que todos tengan ganas de acercarse y para que tú te sientas más relajada a lo largo del día.

2. Ten alguna planta cerca, el color verde nos atrae por instinto porque nos hace sentir seguros (viene de nuestros ancestros que sabían que el verde equivalía a agua y alimento).

3. Dispón de un objeto fuera de lo común, algo gracioso, llámese un sacapuntas en forma de piña o algo entretenido, como un minijardín zen, objetos de este tipo llaman la atención.

4. Coloca una frase motivadora en un marco. No te verás cursi, sino positivo, a todos les gusta la gente así, confía en nosotras.

5. Ten algo que hable de ti. Puede ser un boleto de un concierto que amaste, una foto de tu perrito o la bandera de tu club deportivo favorito. Será un tema de conversación para las personas con los mismos intereses.

¿DEMASIADO INTROVERTIDA?

Hay dos etapas grandes en la vida en las que se hacen amigos: en la escuela y cuando se tienen hijos, porque conoces a muchos nuevos padres, después resulta un poco complicado comenzar y mantener otras relaciones; sin embargo, también es posible romper el hielo con estos consejos a prueba de dummies:

• Da el primer paso La gente es más tímida de lo que crees, acércate, di “hola” sin miedo al rechazo y deja que la relación uya. Te sorprenderás de cuántas personas conocerás con el simple hecho de sonreír y saludar.

• Pide ayuda A todos nos gusta sentirnos útiles y valorados, así que si tienes algún problema menor (con la copiadora, por ejemplo) pregúntale a tu vecino cómo resolverlo y comienza una conversación.

• Ofrece ayuda Siempre y cuando no se convierta en una situación en la que se aprovechen de ti, si ves que alguien está en aprietos, ayúdalo, harás un buen acto y se correrá inevitablemente la voz de tu disposición.

• Asiste a los actos de la oficina Desde el pastel de cumple de Juanita hasta la esta de Navidad, es muy importante mostrar tu bello rostro por doquier.

• Busca cosas en común Analiza los gustos de tus compañeros y piensa con quién tienes más posibilidades de llevarte fuera de la oficina. Deportes, música, películas, tipo de comida... Cualquier eslabón es muy útil. Habla de ello como fase uno y después atrévete a sugerir un plan de fin de semana en la fase dos.

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