Cómo saber si le gustas a una chica en la escuela
Hay
varias formas de saber si le gustas a una chica. Sin embargo, si estás
en la secundaria o preparatoria, hay ciertas formas de estar seguro.
Esta es una guía completa para averiguar si esa chica que te gusta,
siente o no lo mismo por ti.
Pasos
- 1Sólo sé tú mismo. Ten confianza, mantén tu cabeza en alto, y mírala a los ojos. Si tienes confianza podrás dar el primer paso.
- 2Pregúntale cosas de ella misma. Generalmente, las personas aman hablar de sí mismas. Hazle preguntas y conócela. Si no te conoce, o parece no estar interesada en compartir, da marcha atrás. No querrás que te vea como un raro.
- 3Hazle una simple pregunta. “¿Me puedo sentar?” si no responde rápidamente, significa que quiere que permanezcas con ella más tiempo porque le agradas. Pregúntale cualquier cosa, pero si te da una respuesta rápida, puede que no esté interesada (¡ten cuidado! Puede contestarte rápido y aún así agradarle, así que no pienses eso automáticamente), o quizás se ponga algo tímida. Si es una respuesta lenta, significa que está interesada y quiere pasar más tiempo contigo porque se siente cómoda a tu lado. Si le agradas ella querrá hablar contigo más que con cualquier otra persona… a menos que juegue a hacerse la difícil. También, si sonríe al hablar, y no da respuestas claras, significa que está nerviosa de cómo la puedas juzgar.
- 4Ella empezará una conversación sin ninguna razón contigo. Si le agradas, especialmente si no hablas mucho con ella, intentará hablarte y tener pequeñas conversaciones. Si ella tiene una pregunta, toma en cuenta si sale de su camino para preguntarte a ti en vez de a alguien más.
- 5Se tú mismo. Si se estira frecuentemente, puede ser una señal de que está nerviosa o que siente la necesidad de moverse porque tú estás cerca. No te confundas. Quizás solo tenga la necesidad de estirarse. Si lo hace muy a menudo cuando está cerca de ti, quizás esté intentando llamar tu atención.
- 6Si camina junto a ti y no te voltea a ver ni te reconoce es porque quiere que pienses que no está interesada. Di su nombre y salúdala con un “hola.” Probablemente te sonría porque está nerviosa.
- 7¿Ella te pone atención? Cuando te habla, ¿dice mucho tu nombre? Si es así, eso significa que ella quiere que te des cuenta que le gustas.
- 8Dile cualquier cosa. Dile una tontería, y sigue haciéndolo hasta que se dé cuenta. Es probable que, aunque sienta algo pequeño por ti, sonría e intente extender la conversación. Si te da una mirada fea y se voltea, está bien, solo avanza al siguiente paso.
- 9Asegúrate de ser amable con ella. También evita hacerla creer que te desagrada. Se cortés y todo un caballero.
- 10Si sus amigas la voltean a ver y después te voltean a ver a ti, o cada que estés hablando con ella, sus amigas se te quedan viendo y alzan las cejas, también es una buena señal, y si alguien te dice que le gustas, es probable que ella les haya dicho porque estaba esperando que tú lo descubrieras. No te preocupes si sus amigas no actúan diferente cerca de ti, quizás ella no les haya contado.
- 11Si te sientas en diagonal a ella en clase, sus rodillas y hombros estarán apuntándote. O si te sientas frente a ella, ella estará inclinada hacia ti. Esto significa que le gustas y que quiere estar más cerca de ti.
- 12Si estás sentado junto a ella y ella tiene sus piernas cruzadas, y tiene la pierna cruzada hacia ti, significa que se siente cómoda con tu compañía y que disfruta hablar contigo.
- 13Si estás sentado atrás de ella, ella se inclinará hacia atrás en su silla e intentará ganar tu atención (por ejemplo, copiar tus hábitos) y buscará motivos para voltearse y verte (por ejemplo, para pasarte una nota, se volteará para verte).
- 14Otra señal que te puede decir si le gustas es que sonríe cada vez que te acercas a hablar con ella.
- 15Invítala a salir y observa qué dice. ¡Saca esa duda de ti! Si le gustas, esto te ahorrará mucho correr tras de ella.
- 16Si te gusta, dale algunas pistas en MySpace o Facebook, escribiendo “Siempre estoy pensando en ella”, y si ella te pregunta, “¿Quién te gusta?” dile que ella, o dile que su nombre empieza con la letra (la letra con que empieza su nombre) y déjala pensar un poco antes de decirle. Este es una forma de coquetearle, pero solo haz esto en un punto, porque a la mayoría de las chicas les agradan los chicos que se les acercan de forma directa.
- 17La mayoría de los servidores de chat tienen la función de estar como “invisible”, así que si esa chica está conectada, chatea un poco con ella, y después dile que te tienes que ir, usando la función de invisible. Si ella se desconecta, o usa la función de invisible, entonces esa es una gran pista de que le gustas.
- 18Observa sus movimientos. Si ella está jugando con su flequillo, o con su cabello, o se ajusta la ropa cuando hablas con ella, probablemente le gustas. Parece que las chicas se ponen un poco nerviosas cerca del chico que les gusta. Si ella no puede verte a los ojos, es una buena señal. Significa que realmente le gustas y que quiere verse bien para ti, o que está muy nerviosa estando cerca de ti.
- 19Pon atención a si cambia su postura cuando entras al salón. Esta es una señal definitiva.
- 20Intenta conseguir su email y después haz un email que no tenga nada que ver con tu nombre y envíale correos electrónicos diciéndole que te gusta, pero no le digas quién eres, o pregúntale si le gustas, pero no le digas quién está preguntando. No hagas esto demasiado, porque puede pensar que alguien la está acosando, y no quieres eso.
- 21Esta es una gran señal de que le gustas. Cuando estés hablando con ella, (de antemano) ten un amigo que pase y diga “Hola.” Si ella dice “hola” y voltea a verte nuevamente, significa que quiere tu atención, o quiere que tu amigo se vaya para poder continuar.
- 22Observa cuando te burlas de ella. Si está teniendo problemas en pensar cómo responderte, probablemente le gustas, pero no quiere pasarse de la raya para no ofenderte.
- 23No hables obsesivamente con su mejor amiga, pues esto puede darle una señal de que te gusta su mejor amiga, y esto NO es bueno. Las chicas pueden ser muy celosas.
- 24Cuando estés en el pasillo, intenta dar un par de pasos adelante de hacia ella. Si le gustas, ella caminará más rápido para alcanzarte. Por otra parte, si ella está caminando delante de ti, y va muy lento, probablemente sea porque quiere que tú aceleres el paso y la alcances. Si camina lento detrás de ti, no lo tomes como una señal de que no le gustas. Probablemente solo esté nerviosa.
- 25Si estás en clase con ella, y ella es muy tranquila y habla rápido, pero le hablas por teléfono o algo y ella es ruidosa y no es nerviosa, quizás le gustas.
- 26Observa cuando se sienta junto a ti en clase. Si intenta actuar divertida cerca de ti, entonces definitivamente hay algo ahí.
- 27Levántate un par de veces en clase. Observa si ella voltea a verte. Si lo hace, no hagas esto muchas veces, de lo contrario sabrá lo que estás haciendo.
- 28Si te está mirando y no dice nada, entonces quizás esté esperando a que tú digas algo o inicies la conversación, o le des una simple señal para hacerle saber que ya la notaste, como mover la mano y sonreír. Si ella hace lo mismo, probablemente le gustas.
- 29Si ambos tienen cuentas de MySpace/Facebook y ella comienza a chatear contigo dentro de los primeros cinco minutos que te conectaste, y eso ocurre varias veces, es una buena señal. Significa que está viendo su lista de chat y espera a que te conectes. Sin embargo, si no hace eso muy seguido, no te preocupes; quizás está preocupada de no molestarte o parecer muy insistente.
- 30Si ya la conoces desde hace tiempo, y después le empezaste a gustar, ella comenzará a cambiar su comportamiento consciente o inconscientemente hacia ti. Quizás se convierta en una ‘mejor’ persona, o comience a copiar algunas cosas que haces como un intento para impresionarte. Esta es una buena forma de averiguar aproximadamente desde cuando le gustas.
- 31Si son amigos, y ella acude a ti con todos sus problemas, eso demuestra que confía en ti y quiere que seas parte de su vida. Guárdate esos problemas e intenta ayudarla a resolverlos. De manera similar, si tú vas y le cuentas tus problemas, y se muestra como una ‘mamá-gallina’ obsesiva, y realmente intenta solucionar cada problema, una de dos, o le gustas, o son MUY buenos amigos.
- 32Si juegas un juego en línea y ella es amiga tuya en el juego, quizás empiece a mandarte muchos regalos. Esto puede o no significar que le gustas. Una buena forma de saberlo sería crear otra cuenta con un nombre falso y añadirla, o pedirle a un amigo que la agregue al juego. Si ella te envía muchos más regalos de los que le envía a tu amigo/cuenta falsa, entonces probablemente le gustas.
- 33Si están chateando, cuando haya una pausa, dile algo como “te quiero”, y observa cuánto tarda en responderte. Si responde inmediatamente con un “<3 y yo a ti” o algo parecido, probablemente piense que lo decías en tono de amistad y no de amor. Si te responde después de una larga pausa, significa que está insegura de sus sentimientos, y que quizás le gustes, así que se está tomando su tiempo para ordenar sus pensamientos. Si intentas esto, y al siguiente día en la escuela ella actúa más tímida que de costumbre, o quizás más feliz, esto puede mostrar que está interesada y que ganaste su atención.
- Si te sientas cerca de ella, pero no MUY cerca en una hora libre, habla un poco más alto de lo normal. Ella quizás aparente leer un libro, pero si no cambia de páginas, y su cabeza giró ligeramente hacia ti, quizás intente escuchar lo que estás diciendo. Di algo gracioso, y si ella sonríe o se ríe un poco, es casi 100 por ciento seguro de que te está escuchando, y por ende, que le gustas, o al menos que está interesada en ti. De forma similar, si ella tiene un libro abierto y está ‘escribiendo’ pero no parece estar consciente de lo que está escribiendo, quizás sea porque te está escuchando (esto es difícil de detectar).
- 34Si la haces reír y ella pone su cabeza en tu hombro, y pone su mano sobre la tuya, hay una buena probabilidad de que le gustes.
- 35Si se encorva hacia adelante con su cabeza en sus brazos, o su cabello tapándole el cabello, pon atención al ángulo de la silla, y hacia dónde está apuntando su cara. Quizás esté intentando observarte.
- 36Si es la hora del almuerzo y ella voltea a verte de vez en cuando, quizás sonriendo algunas veces, probablemente te esté poniendo atención. O si alguno de tus amigos que también es amigo de ella, y te acercas a hablarle, quizás voltee a verte sonriendo, o voltee a tu amigo/amiga con una mirada enojada.
- 37Comprueba si te está coqueteando. ¿Te toca o juega con tu cabello? Si estás sentado junto a ella, ¿Sus rodillas están tocando las tuyas? ¿Te sonríe mucho? ¿Se ríe todo el tiempo? ¿Te has dado cuenta que te observa? Estas son señales muy obvias.
- 38¡Ten en cuenta! Si le has gustado a una chica por mucho tiempo, quizás ya no haga estas cosas. Probablemente aún te vea de vez en cuando, pero de forma más discreta, pues ha mejorado en la forma de ocultar sus sentimientos, y ha aceptado el que les gustes como una parte de su vida. Así que si no declara abiertamente su amor por ti, No quiere decir que no esté interesada. Tienes que excavar más a fondo.
- 39Bromea con ella un poco, pero no demasiado. Además, si sabes cuál es su animal favorito, entonces dile algo de eso, y sonríele después.
- 40Conócela bien y después invítala a salir, pero no digas “¿Te gusto?”, porque la asustarás.
- 41¡Ayúdala y haz cosas con ella! Si te dice “¡Realmente quiero ver esta película!” dile “Yo también, quizás podamos ir juntos a verla.” Algunas veces esto funcionará, pero hazlo solo si ya tienes tiempo de conocerla, y ella se siente cómoda estando contigo.
- 42Si se te queda viendo. Esa es una pista. También, si siempre habla de ti con sus amigas, probablemente tenga un crush hacia ti. Si realmente quieres saber, probablemente debas preguntarle a una de sus amigas. Si tienes miedo, pide a uno de tus amigos que les pregunten.
- 43Si te gusta, pero no estás seguro si tú le gustas, ve con una de sus mejores amigas, y pídele que le pregunte a esa chica quién le gusta. Si dice que tú le gustas, entonces ¡invítala a salir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario