a03993f583dbfa73e28ff28598a003e14e365e95ec3d7d86f4

miércoles, 2 de octubre de 2019

8 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE TU PERIODO Y DEBERÍAS

Pixabay



Cada 28 días (más o menos) todas sufrimos poquito… O no sufrimos pero tenemos que usar una ropa interior distinta, pantalones oscuros para evitar accidentes y nos armamos con tantas toallas como podamos.

La regla llega cada mes, sin falta, y la vivimos como parte de nuestro cuerpo. Pero ¿qué tanto sabemos de ella?

Aquí las 8 cosas que todas deberíamos saber sobre nuestro periodo y que no nos enseñaron en clase de biología:

1. Sí puedes quedar embarazada si tienes relaciones sin protección cuando estás en tus días. La probabilidad es baja, pero sí es posible.





2. Si juntáramos toda la sangre que expulsamos durante la menstruación de un ciclo regular no llenaríamos ni una taza. No importa qué tanto flujo creas tener, la realidad es que la mayoría de las mujeres sangramos lo equivalente a unas cuantas cucharadas.

3. Tener periodos irregulares puede deberse a muchos factores, desde cambios de peso hasta estrés. Si siempre eres irregular no hay problema (hay chicas que tienen ciclos de 34 días, más o menos) pero si la irregularidad es de vez en cuando sí sería bueno que lo comentaras con tu ginecólogo. El primer año después de tu primera menstruación siempre es irregular.



4. Es común que te sientas más excitada durante estos días. Los niveles de progesterona están al mínimo durante tu menstruación, y esta es la hormona responsable de disminuir tu libido, así que durante estos días se encuentra al máximo.


5. Solo para recordar, esto es lo que pasa cuando menstruamos: Cuando se produce la ovulación en la mitad del ciclo, se libera un óvulo de los ovarios y se traslada a las trompas de Falopio, donde podría encontrarse con semen y fertilizarse. Mientras tanto, tu cuerpo acelera la producción de la hormona progesterona, que espesa el revestimiento del útero con vistas a que esté listo para que se implante un óvulo fertilizado. Sin embargo, si no se produce un embarazo ese mes, los niveles de progesterona se reducen y ese revestimiento uterino más espeso se desprende. ¡Eso es tu menstruación!





6. La falta de menstruación no siempre significa embarazo (aunque si crees que puedas estar embarazada lo mejor sería hacerte una prueba), pero sí es señal de que algo no anda del todo bien en tu cuerpo: puede ser que tengas un ovario flojo o que tengas anemia o que estés demasiado estresada. Siempre que te brinques una regla deberías comentarlo con el médico.




7. El síndrome de shock tóxico es un riesgo que se corre con los tampones, pero es muy poco frecuente. Para evitarlo debes cambiar tu tampón cada 4 horas y nunca dejarlo más de 6 como máximo.



8. Es normal que tu zona íntima esté sensible y que tus bubis duelan. Todo tu cuerpo está mucho más sensible.

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario