a03993f583dbfa73e28ff28598a003e14e365e95ec3d7d86f4

domingo, 30 de septiembre de 2018

PROBLEMAS DE TERROR QUE SOLO VIVIMOS LAS MUJERES

problemas-de-terror

Hay cosas que todos los seres humanos tenemos, como la gripe o dolores de estómago. Pero hay otros problemas que solo nos dan a nosotras o que por lo general solo nos atacan a las mujeres. 😱 Estas cosas definitivamente son de terror y esperamos que nunca te pasen:

1. Síndrome del Ovario Poliquístico: el causante de granos horribles, obesidad y cólicos súper fuertes

Esta condición es algo nada bonito, ya que te puede provocar un acné severo, obesidad, problemas en tu periodo menstrual, que no puedas tener hijos y, si no te atiendes a tiempo, puede provocar diabetes. Se deriva de problemas en los ovarios y a partir de allí afecta todo tu cuerpo. Afortunadamente, un ginecólogo te puede dar un tratamiento para controlar este problema.

2. Hirsutismo: la enfermedad de la mujer barbuda

Este problema hace sentir avergonzadas a quienes lo padecen, pues les empieza a crecer vello como si fueran hombres. Y es que justamente, este problema tiene que ver con que el cuerpo de la mujer comienza a producir muchos andrógenos, que son hormonas masculinas. Por esta razón les sale vello como si fueran hombres. Este problema también tiene cura.

3. Infecciones en las vías urinarias: cuando arde horrible hacer pipí

Este no es un problema exclusivamente femenino, pero es más común en nosotras. Cuando sientes ardor al hacer del baño, cuando todo el día sientes como si quisieras hacer pipí y estás súper incómoda, entonces tienes cistitis (así se le llama la infección en las vías urinarias). Esto ocurre por usar ropa muy ajustada, poca higiene, entre otras cosas. Si te sientes mal, acude con el médico cuanto antes, se quita fácil, pero si no la atiendes puedes tener problemas más graves con tus riñones.

4. Virus del Papiloma Humano: un enemigo silencio que vive en nuestro útero

Este no es exclusivo de las mujeres, pero des afortunadamente se da muchísimo más en nosotras y los síntomas son más peligrosos. Se da por contacto sexual, hay más de 100 tipos pero sólo algunos son verdaderamente peligrosos y pueden derivar en cáncer. Lo peor de todo es que, por lo general, es muy difícil detectarlo cuando eres mujer, porque es algo que ocurre internamente. Por esta razón, es importante que acudas con el ginecólogo y te hagas el papanicolau y una colposcopía. Además puedes vacunarte contra este virus.

5. Transmisora de hemofilia: la pesadilla de desangrarte hasta fallecer

La hemofilia es una enfermedad que la desarrollan sólo los hombres, pero tristemente, las mujeres son las que la transmiten. Así que si tú la tienes y quieres tener hijos, es probable que ellos la desarrollen. Los que sufren de hemofilia no cicatrizan bien, por lo que pueden desangrarse hasta perder la vida. Es una condición muy muy rara.


¿Qué otros problemas de terror que solo vivimos las mujeres conoces?

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario